El propósito de este conversatorio participativo multiformato/multilenguaje es ofrecer aperturas para imaginar formas de trabajar entre ciencias y artes, con el fin de dar cuenta de los mundos complejos y cambiantes propios de los encuentros con seres, entidades y existencias más que humanas en un planeta en crisis. El conversatorio reúne distintas propuestas narrativas, visuales, sonoras y participativas, articuladas en un script, en el que se despliegan las preguntas que el equipo de facilitadores elaborará a partir de su experiencia desde los ESCT, las humanidades ambientales y las artes plásticas. El diálogo al que convocamos recoge el interés por los diversos modos de hacer conocimiento para “aprender a ser afectado” tanto por los seres, entidades y existencias más que humanas, como por los materiales que animan y son animados por científicos y artistas en sus prácticas.